1. Tools4noobs
A un estudiante le mandan por clase lecturas infinitas, un montón de páginas que se acumulan y que terminas leyendo a regañadientes, sabiendo que la mayor parte del contenido es paja. Tools4noobs contiene, entre otras herramientas, un apartado que permite resumir los textos e incluso las páginas online. Es ajustable, permitiendo regular el resultado final y, además, bastante acertado. Yo acabo de probarlo con esta página y, salvo por el hecho de que me ha ordenado las frases de otra manera, (cosa que se evita marcando la opción de "show sentences") el resultado es impecable.
2. Pixlr
Pixlr editor te permite jugar con todas las ventajas del photoshop de manera gratuita y sin instalar nada. Es muy cómodo. El único inconveniente, de sacarle alguno, es la barra de publicidad recién instalada y que se come parte de tu pantalla. Además de editor están Pixlr express y o-matic, que permiten retocar fotos añadiendo filtros y configuraciones simples.
3. Miriada X
Este sitio recoge un montón de MOOCs (Cursos online masivos) que te ayudarán a ampliar conocimientos casi de cualquier materia de forma grautita, desde cursos de cocina hasta programación.
Es tanto un programa como un servicio web, depende del navegador que utilices. Es un antivirus online que recomiendo a todo el conozco porque es rápido, fácil y, lo más importante, suele poder ejecutarse aún cuando hay virus que bloquean tu antivirus principal, lo que te viene genial para librarte de ellos. OJO: No es un sustitutivo del antivirus que estés utilizando, es sólo un programa momentaneo para limpiar tu ordenador en una ocasión dada. (Y ya puestos, no, tu ordenador no se destruirá por activar el programa mientras tu otro antivirus siga corriendo)
5. Prezi
Seguro que muchos habéis oido hablar de Prezi. Es la alternativa dinámica a los Powerpoints y permite hacer presentaciones un poco más animadas, además de poderlas guardar en la nube, lo cual es ya una gran ventaja.
6. Online OCR
Le habría hecho un altar a esta página de haberla descubierto en primaria, cuando tenía que transcribir porque sí cosas de la enciclopedia o del diccionario. La web permite subir cualquier pdf o texto que aparezca en imagen y, acto seguido, te lo devuelve en Word, HTML, Excel etc. Un milagro informático, vamos.
Adblock es una web que te permite instalar un plugin (complemento) en tu navegador con el que te podrás olvidar de la publicidad molesta. No más anuncios con voz. No más spam. Sólo contenido. Disfrutalo.